El salario básico se derrumba y moviliza reclamos sindicales. En el último año y medio, los trabajadores argentinos sufren la mayor caída de poder adquisitivo de la región. El macrismo privilegia al FMI y la deuda con los bancos internacionales.

Otros títulos de esta edición de El Eslabón

Nuevo medio autogestionado
Carta salvadora
Los trabajadores del periódico El Correo, de Firmat, afrontan juntos y organizados en cooperativa la decisión de la propietaria de abandonar la actividad. Respaldos de Fadiccra y el gobierno provincial.

La diversidad trabaja
Cupo con orgullo
Comenzó a cumplirse el ingreso de transexuales a la planta municipal. La aplicación de la norma que lo establece, votada por todos los bloques menos el PRO, fue celebrada por organizaciones LGBT.

Sur acribillado
Familiares de los dos jóvenes asesinados por policías en Arijón y Cazadores piden que se les garantice la seguridad a testigos y a quienes reclaman que el caso no quede impune. “Fue una cacería humana”, remarcaron.

Guerra en movimiento
Estados Unidos avanza en Irak contra el último bastión territorial del Ejército Islámico, que entonces reactiva los ataques y atentados en otros lugares del planeta, incluido el supuestamente inocente Occidente.

Deporte volado
En Rosario se juega al ultimate frisbee, una mezcla de básquet y fútbol americano pero sin pelota y sí con un disco que viaja por el aire. La cosa es mano a mano y sin árbitros. Se puede ir a ver o practicar en la Siberia.

Esta edición del semanario El Eslabón incluye el suplemento Enredando.

Producido por la Cooperativa La Masa –también editora de Redacción Rosario, El Eslabón aparece en los kioscos de diarios y revistas de la ciudad todos los sábados. Para recibirlo a domicilio completar este formulario, escribir al al e-mail quierosuscribirme@eleslabon.com.ar o al WhatsApp 3415508421.

  • Tos

    “¿Puede la muerte estar dormida, si la vida es sólo un sueño, y las escenas de dicha pasan
  • El fin de una era del trabajo

    La automatización avanza más rápido que la política. A medida que la inteligencia artifici
  • El año que viene

    Yo no sé, no. Laura estaba re contenta. Faltaba poco para que terminara el año. Había cump
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sugerencia

Tos

“¿Puede la muerte estar dormida, si la vida es sólo un sueño, y las escenas de dicha pasan