A 43 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, un gobierno con los mismos objetivos económicos y políticos, empobrece y endeuda al país. La actualidad de los juicios a los genocidas. El Estado de derecho pisoteado. El macrismo en crisis.

Otros títulos del semanario

Femimasa, segunda entrega
Las Flores para la seño
Una maestra que trabaja desde hace casi 30 años en la escuela Nuestra Señora de Itatí, de la barriada de la zona sur, cuenta cómo da pelea a las ausencias del Estado en un territorio atravesado por violencias y estigmas.

El hecho que anticipó el plan de exterminio de la dictadura
El Villazo judicial
Comienzan las indagatorias por la represión ilegal desatada contra obreros metalúrgicos de Villa Constitución en 1975. Están citados a declarar 46 protagonistas civiles, militares y policiales de aquella cacería en Acindar.

Blancos y puros
Los indios y negros sufrieron durante la última dictadura las matanzas y la represión una vez más, pero siguieron de pie, dando pelea, en el agite, en la resistencia como ejemplo de vida.

Historias de sobrevivientes
Katyana Curcio tiene 63 años y es una de las 30 travestis que recibió la reparación histórica por los crímenes de odio sufridos durante la dictadura militar en la provincia de Santa Fe. Este 24 de marzo marchará por primera vez.

Instrucción de represores
La Escuela de las Américas fue la guía de los militares golpistas del Proceso. Enseña a torturar y matar. Se fundó en Panamá en 1946 y hoy todavía funciona. Con otro nombre, en otro lugar, pero con los mismos objetivos.

En esta edición, El Eslabón presenta un imperdible número especial por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia. Desde este sábado en quioscos de diarios y revistas de Rosario. O suscribite y recibilo en tu casa, todas las semanas https://periodicoeleslabon.com/suscribite/

 

  • Tos

    “¿Puede la muerte estar dormida, si la vida es sólo un sueño, y las escenas de dicha pasan
  • El fin de una era del trabajo

    La automatización avanza más rápido que la política. A medida que la inteligencia artifici
  • El año que viene

    Yo no sé, no. Laura estaba re contenta. Faltaba poco para que terminara el año. Había cump
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sugerencia

Tos

“¿Puede la muerte estar dormida, si la vida es sólo un sueño, y las escenas de dicha pasan