Pullaro se refirió a Tepp como “la mujer de” y la candidata a diputada salió a replicarle duro por haber apoyado a Milei. Por otra parte, Carrió se despachó contra la nueva constitución de Santa Fe “como un esquema de concentración de poder sin precedentes”.
La recta final hacia las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre comenzó a sazonarse con fuertes cruces, y hubo uno en especial entre el gobernador Maximiliano Pullaro y Caren Tepp, primera en la lista de diputados del Frente Patria. Como si fuera poco, se metió en la discusión política provincial Elisa Carrió quien salió con tapones de punta contra la nueva Constitución de Santa Fe asegurando que “destruye la independencia del Poder Judicial y de los fiscales”.
El jefe de la Casa Gris salió a chicanear en un discurso sobre “la mujer de Monteverde que quiere edulcorar al peronismo” y la respuesta no se hizo esperar.
En redes sociales Tepp grabó un video en el que le replicó: “Yo no soy la mujer de nadie, soy Caren Tepp. Pero usted, Pullaro, es el gobernador de Milei”.
La dura respuesta no se detuvo: “Su comentario no sólo me ofende a mí, ofende a todas las mujeres de la provincia”, dijo la candidata a legisladora nacional, y agregó: “No me sorprende que piense que las mujeres valemos por el hombre que tenemos al lado y no por nuestros propios méritos, por nuestras ideas y nuestros sueños. Pero le digo algo: deje de subestimarnos porque es nuestra fuerza, la fuerza de las mujeres, las que hoy están sosteniendo lo que usted debería garantizar. Son las maestras que educan a nuestros hijos, las médicas y enfermeras que cuidan a nuestros padres, las mujeres en los barrios que le ponen el hombro a la crisis y le dan de comer a nuestros vecinos”, continuó.
Yo no soy la mujer de nadie. Yo soy Caren Tepp. Pero usted Pullaro es el gobernador de Milei👇🏼 pic.twitter.com/FrseNhBWZb
— Caren Tepp (@carentepp) October 2, 2025
“Somos las mujeres las que no tuvimos miedo de enfrentar a Milei desde el primer día, mientras usted se dedicaba a darle todo lo que necesitaba para hacernos la vida más difícil. Y hoy es la fuerza de las mujeres, junto a la de los trabajadores y los 12 partidos que formamos Fuerza Patria, la única capaz de frenar la motosierra de Milei… y también la suya, Gobernador”, sentenció.
“Una última cosa, Gobernador: las causas del Justicialismo no se edulcoran ni se matizan, se levantan y se llevan como bandera hasta la victoria”.
El fuerte debate sacudió la agenda política que comenzó a agitarse. Teniendo en cuenta que fue el propio Pullaro quien tiró la primera piedra, analistas consideran que tiene que ver con números negativos del oficialismo santafesino en las encuestas previas, y sobre todo en Rosario.
Los dichos de Pullaro fueron expresados en el marco del acto de lanzamiento de Provincias Unidas en Rosario, realizado el miércoles pasado, en el salón Metropolitano, con la principal candidata en la lista a Diputados, la vicegobernadora Gisela Scaglia; Pablo Farias, segundo en la lista, y también con la participación del intendente Pablo Javkin y otros dirigentes del espacio.
El marco del acto fue la diferenciación del gobierno y del peronismo. El gobernador dijo que los gobernadores se juntaron para defender al campo y la industria; que no querían elegir “entre los candidatos de Karina y los de Cristina”, ni entre “los que se roban la obra pública y los que la frenan”.
En ese contexto dijo sobre la lista del Frente Patria que “está la mujer de Juan Monteverde (por Caren Tepp) queriendo edulcorar, pero detrás están Agustín Rossi y La Cámpora». Y sostuvo que “el kirchnerismo es una llamita que se va apagando y sabe que no va a volver”, y clamó que “Provincias Unidas pone al próximo presidente de nuestro país”.
La presentación en Rosario fue la continuidad del impulso del encuentro nacional realizado este martes en Puerto Madryn, donde los gobernadores de Provincias Unidas (además de Pullaro estuvieron Ignacio Torres de Chubut, Martín Llaryora de Córdoba, Gustavo Valdés de Corrientes, Carlos Sadir de Jujuy y Claudio Vidal de Santa Cruz) expusieron los lineamientos de la agenda común.
Lilita contra la nueva Carta Magna
Elisa Carrió dio un reportaje este jueves a La Nación + y se despachó sobre varios temas de actualidad que fueron desde la política fallida del gobierno de Javier Milei hasta la economía narco y las denuncias contra la financiación del oscuro empresario Fred Machado al diputado José Luis Espert. En ese marco, se refirió de manera crítica a la nueva Constitución santafesina recientemente reformada.
“La Reforma constitucional de Santa Fe, bajo el amparo de la ampliación de derechos, destruye la independencia del Poder Judicial y de los fiscales porque prácticamente deja a todos los fiscales en manos del Poder Ejecutivo, en manos de Pullaro, que era lo que quería”, disparó Carrió.
“Hay un esquema de concentración de poder sin precedentes, más la reelección, es prácticamente una concentración de poder que viola el principio del artículo 5 (de la Constitución Nacional que establece los principios que deben seguir las constituciones provinciales, asegurando la estabilidad política y la organización institucional en todo el territorio). Por eso, Lucila Lehman –responsable de la Coalición Civica en Santa Fe– juró la Constitución con la observación de que vamos a hacer una presentación de la inconstitucionalidad de la Reforma en la parte institucional por violar el artículo 5 a la Corte Suprema de Justicia”, expresó la dirigente.
“Se tendría que iniciar ante el Superior Tribunal de Justicia de Santa Fe y después llegar a la Corte. Hay que evitar las republiquetas”, sintetizó.
Publicado en el semanario El Eslabón del 04/10/25
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 6000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.