Termino de preparar el relleno para las empanadas. Lo vuelco en una bandeja para que se enfríe más rápido. Así como está, me romperá los discos de hojaldre. El vapor de la carne sazonada me trae aroma a comino, invasivo y sensual. El comino tiene la impronta del perfume de los sexos, del encuentro apasionado. Encuentro deseado y no cumplido con ella, privándome anoche del calor de su cuerpo y ahora del frío del relleno para poder armar las empanadas. Si hubiera trocado el frustrado lance amatorio por la cocina, ya las tendría listas.
Todo tiene su método. Ella lo tiene. Cuando lo mejor está por venir, todo comienza a enfriarse. Aprovecho para agregar cebolla deshidratada, le puse verdeo y me quedé corto.
Siempre me quedo corto en los cálculos. Veinte años de conocernos, de entrar y salir de mi vida. Remojo los huevos en agua fría, para que no se pongan babosos al picarlos. Los deposito en la carne y revuelvo. Siempre comienza así, revolviéndonos, y el comino en todas partes. Sigue caliente, revuelvo más. Al principio el calor continúa, pero no logro detectar el clímax, el momento cúlmine, creo que va a durar para siempre. El haber agregado los huevos ayuda a que se enfríe. Ahora comienza a evitarme, no atiende a mis llamados, quiero estar cerca todo el tiempo. Tomo un disco, voy amasando mientras lo giro lentamente, la masa me entrega su elasticidad y toma la forma que deseo. Ella no. Ya esta fría. Busco una última oportunidad de tenerla, de volcar en ella toda mi pasión. Con una cuchara, así dosifico la cantidad y quedan parejas. Me reprocha cosas que no entiendo. Debo recordar colocar la aceituna entera, será útil para saber cuántas come cada quién. La carne toca la masa y regresa el olor a sexo. Humedezco mi dedo, acaricio el borde, de manera suave y cuidadosa. No hay caso, sé que se irá, pero no puedo detenerme. Cubro la perfumada carne con el hojaldre. No quiere volver a verme. Con mis dedos aprieto, giro y retuerzo repetidas veces. Ya es tarde.
Todavía quedan por hacer once más.
Publicado en el semanario El Eslabón del 20/12/25
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 8000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.