La potencia de la marcha
El lunes 24 se marchó. Estuvieron quienes tenían que estar. No hace falta seguir pensando qué implica, ni qué faltó, ni en qué condiciona al gobierno. Fue una marcha pura potencia.
El lunes 24 se marchó. Estuvieron quienes tenían que estar. No hace falta seguir pensando qué implica, ni qué faltó, ni en qué condiciona al gobierno. Fue una marcha pura potencia.
El especialista en literatura para infancias, Oscar Yaniselli, dice que marzo debe ser el mes que inicie un trayecto continuo de reflexión en las escuelas sobre la dictadura. Recomienda lecturas para arrancar desde temprana edad.
A 49 años del golpe, autoritarismo, represión y ajuste son proporcionales y escalan en el mileinato. La memoria, la verdad, la justicia y la movilización popular resisten los embates. La visión de Tomás Labrador, de Hijos Rosario.
El jueves 23, un día antes del 24 de Marzo, Evo Morales, expresidente de Bolivia, dio una charla en el patio de la facultad de Humanidades y Artes. Yendo más allá del posibilismo, representó un aliento para la militancia.
Los ministerios de Educación de la Nación y de las provincias acordaron que este ciclo lectivo ponga el acento en los 40 años de democracia. El 24 de Marzo es una fecha emblemática para arrancar con esa tarea.
Yo no sé, no. Pedro recuerda que después de comprar un par de cosas para la escuela por la calle San Luis y otras por San Martín, la madre lo agarraba de la mano y le decía: vamos por Maipú
Charlas con nietos recuperados, invitación a las familias a contar cómo vivieron la dictadura o indagar en las canciones prohibidas, algunas de las estrategias que mencionan las docentes para enseñar sobre el 24 de Marzo.
No fue otro 24 de marzo más. Bajo la lluvia se volvió a reclamar con fuerza por memoria, verdad y justicia, con el marco de los homenajes a Juane Basso, referente de Hijos e integrante de esta redacción, recientemente fallecido.
Yo no sé, no. Pedro se acuerda que allá por el 63, los viejos compraron un terrenito para construir la casa en la que hasta ahora viven. Las primeras visitas eran como un acampe, mientras se iba decidiendo dónde iban a hacer los c
Cami, Lua, Emi y Renata son hijos de los Hijos. De cara a este 24 de marzo recuerdan a sus abuelos desaparecidos a través de objetos y lugares.