Camino a Uberland
El gobierno vuelve al ataque con su propuesta de reforma laboral que dice es para “reducir el trabajo informal” pero propone hacer de la precariedad y la debilidad del empleo una norma de la que nadie escape.
El gobierno vuelve al ataque con su propuesta de reforma laboral que dice es para “reducir el trabajo informal” pero propone hacer de la precariedad y la debilidad del empleo una norma de la que nadie escape.
El martes 7 de octubre, la Intersindical de Derechos Humanos colocó una baldosa en la puerta de la Secretaría (ex Ministerio) de Trabajo de la Nación, con la leyenda “Los 30 mil son parte del movimiento obrero”.
La seccional San Lorenzo y la Federación nacional de sindicatos Aceiteros ratificaron que habrá más huelgas que afectan al complejo agroexportador para resistir las políticas nacionales.
Con alto acatamiento, la CGT y las dos CTA pararon por segunda vez en cinco meses. Motivos objetivos sobran, cierta tolerancia al ajuste aún persiste. Pullaro, el preceptor de huelgas estatales.
La reforma laboral que procuran los hermanos Milei retrotrae las relaciones entre capital y trabajo al período que refleja la película protagonizada por Charles Chaplin.
La masiva y federal marcha en defensa de la universidad pública hizo pisar el freno por primera vez a los hermanos Milei. Cuando el ajuste y la diatriba toca una entraña simbólica. Se vienen el Día del Trabajador y el paro general
Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de hambre” de Milei con la Intersindical. Acto conjunto, marcha por las Universidades y el paro del 9.
Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peronismo se debate en aguas turbulentas y la CGT se pone a la vanguardia de la defensa de los derechos de las grandes mayorías.
El proyecto anarcocapitalista murió antes de nacer. La CGT no tardó en poner contra las cuerdas a un Gobierno que se encamina a la disolución, rodeado de cómplices que no toman nota de un tsunami que también se los llevará puestos
Las adhesiones al paro del 24, variadas y en aumento, contrastan con las ambigüedades de algunos legisladores y las sospechas sobre negociaciones oscuras para imponer la voluntad de Milei y los suyos.