El juego de la oca
Desde Hijos Rosario comparan las políticas de los primeros dos años de gobierno de Milei en materia de derechos humanos con el juego de mesa en el que se retroceden casilleros y hay que volver a desandar el camino.
Desde Hijos Rosario comparan las políticas de los primeros dos años de gobierno de Milei en materia de derechos humanos con el juego de mesa en el que se retroceden casilleros y hay que volver a desandar el camino.
Tras ganar las legislativas porteñas, Milei acometió eufórico una serie de decretazos y resoluciones que apuñalan profundo al trabajo argentino en el marco de un reguero de desempleo y pobreza y una economía que no para de caer.
La agrupación Hijos Rosario y el fiscal federal Federico Reynares Solari reclamaron la elevación a juicio para el ex magistrado Guillermo Ernesto Tschopp por su complicidad durante el terrorismo de Estado.
Juane era un crack. Pero era un crack que no sabía que era un crack. Para qué abundar en estas líneas y decir que era un gran periodista, militante y un compañero siempre dispuesto a defender a un compañero o compañera, sin medir
“Donde hay dolor, habrá canciones”, dice el Indio, y hace una canción. Donde hay dolor habrá lucha, podría haber dicho tranquilamente el Juane, y mierda que luchó. Donde hay dolor, habrá periodismo comprometido, decimos desde La M
La muerte se empeña en lograr que uno se acostumbre. A menudo parece que la misión de la muerte fuera esa, doblegar el espíritu humano, que se aferra a la idea de que se trata del estado menos natural que ofrece la vida, aún cuand
Esta es la edición que nunca quisimos hacer. No existe fórmula para sobrevivir a esta jornada. Nosotrxs, sin embargo, encontramos algo que se asemeja bastante: hacer lo que haría él, escribir un periódico.
En el Día Internacional de los Derechos Humanos, la sobreviviente de la dictadura recorrió su vida y la del movimiento que convirtió a la Argentina en símbolo mundial de lucha.
Organismos de derechos humanos, dirigentes sindicales y legisladores opositores, señalaron que son víctimas de “amenazas y hostigamientos permanentes” a través de redes sociales. Este sábado ampliaron la denuncia.
La referente de Madres de Plaza 25 de mayo revivió los orígenes del movimiento de derechos humanos en Rosario y llamó a no abandonar la lucha por memoria, verdad y justicia.