Lo más querido por todos
Yo no sé, no. Recién había pasado la mitad de octubre y Manuel había vuelto a la vida. Venía de rescatar al Vicki –su perro– de la perrera. Llegó justo, se puso a llorar y consiguió que se lo den sin pagar la multa.
Yo no sé, no. Recién había pasado la mitad de octubre y Manuel había vuelto a la vida. Venía de rescatar al Vicki –su perro– de la perrera. Llegó justo, se puso a llorar y consiguió que se lo den sin pagar la multa.
El amor de trabajadores por el “Coronel del Pueblo” no surgió de la nada. Las políticas previas al 17 de Octubre calaron tan hondo en las masas obreras que tras 80 años aún arden esos fuegos que la oligarquía se empeña en apagar.
Encontrar algo que entusiasme, que agite el alma, que provoque ganas de activar, no es de lo más común en esta etapa. Quienes tenemos una visión social, colectiva e inclusiva no la pasamos bien ante la realidad que nos rodea.
Berta Temporelli, docente, militante justicialista, exiliada política y escritora nacida en 1944 en el barrio Tablada de la zona sur rosarina, reivindica el papel del peronismo en la historia argentina y convoca a generar consenso
Escribo estas líneas en el momento más vertiginoso de la campaña hacia las elecciones nacionales del 26 de octubre. Por lo tanto, voy a tomarme el atrevimiento de decir que este no es un 17 de octubre más.
El 14 de octubre el coronel Perón –detenido en Martín García– abandona toda idea de continuar. Así se lo hace saber a su amada “chinita” en una misiva. Tres días después, el pueblo en las calles cambia su destino y el de la Patria
Sabemos lo que brindó a nuestro Pueblo el Peronismo, conocemos profundamente el movimiento que hizo grande a nuestra Nación. Con Perón y Evita, con Néstor y Cristina y de la mano de millones de argentinos y argentinas.
El reclamo por mejores ingresos y un freno a la inflación sonó en los diferentes actos del 17-O, además de la aclamada unidad en medio de la interna frentetodista. Nuevas medidas y bono para los últimos. Opina Hugo Yasky
Voceros mediáticos de los monopolios vaticinan “defunción” y derrota electoral del FdT, pero admiten la vitalidad de las fuerzas que lo componen a la hora de enfrentar, en urnas y en calles, la restauración neoliberal que impulsan
Un nuevo Día de la Lealtad con diferentes actos vuelve a exponer la interna en el FdT con miras a 2023. Massa estabiliza a medias. El sector más combativo de la CGT y las dos CTA piden contener la inflación y recomponer ingresos.