El garante de la impunidad
La agrupación Hijos Rosario y el fiscal federal Federico Reynares Solari reclamaron la elevación a juicio para el ex magistrado Guillermo Ernesto Tschopp por su complicidad durante el terrorismo de Estado.
La agrupación Hijos Rosario y el fiscal federal Federico Reynares Solari reclamaron la elevación a juicio para el ex magistrado Guillermo Ernesto Tschopp por su complicidad durante el terrorismo de Estado.
La perito forense Emma Virginia Créimer presentó en Rosario su libro Las ciencias forenses y los Derechos Humanos en Argentina.
Al igual que en la dictadura, las recetas ortodoxas del Fondo y el endeudamiento externo desenfrenado traen a la par un modelo de dependencia económica, con más desocupación y hambre para el pueblo argentino. Logros del macrismo.
Ricardo Corrales, mano derecha del comandante de Gendarmería Agustín Feced –el ex jefe de la Policía de Rosario durante la dictadura–, se suicidó en 2013 y también zafó de estar en el banquillo de los acusados este jueves.
Con la muerte del ex capellán de la Jefatura de Policía, un capítulo del terrorismo de Estado quedó sin ventilarse en los Tribunales Federales: el de los vínculos entre la curia rosarina y los jerarcas de la dictadura.
Los proyectos de la dictadura del 76 y el macrismo tienen varios puntos de contacto, aunque el más revelador de la orientación neoliberal de ambos programas es la abultada toma de deuda externa. En esto, Cambiemos rompió récords.
Entre fines de 1976 y principios de 1977, Rodolfo Walsh escribe una serie de cartas que cobrarían celebridad póstuma. Una de ellas está destinada a su hija Vicki, otra a sus amigos, y la tercera a la Junta Militar.
La edición de este sábado del semanario El Eslabón, que entrega una segunda parte del informe sobre los represores de la dictadura con prisión domiciliaria, incluye un póster con el Mapa de la impunidad en Rosario.
Los genocidas con prisión domiciliaria en Rosario andan como panchos por su casa. Mientras favorece la proliferación de ese beneficio, el gobierno no envía tobilleras electrónicas para su monitoreo.
Menos conocidos que el condenado torturador Miguel Etchecolatz, en Rosario más de una docena de represores de la dictadura gozan del mismo beneficio de prisión domiciliaria que el bonaerense.