Yanquis go home
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, intentó legitimar sus políticas entreguistas con un referéndum. Pero la ciudadanía le puso un freno: el “No” fue abrumador y aplastó sus delirios de dictadorzuelo.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, intentó legitimar sus políticas entreguistas con un referéndum. Pero la ciudadanía le puso un freno: el “No” fue abrumador y aplastó sus delirios de dictadorzuelo.
En nombre del déficit fiscal y la reducción de “gastos del Estado”, el gobierno de Noboa condena a los enfermos a morir pidiendo ayuda en los hospitales. Los que se manifiestan contra estas políticas son considerados “terroristas”
El presidente Daniel Noboa logró que se acepten las propuestas relacionadas con el combate a la inseguridad, pero cosechó un contundente rechazo popular a la precarización laboral y la entrega de los recursos naturales.
La Corte aceptó el tratado de cooperación militar con EEUU y dijo que no es necesario pasar por la Asamblea Nacional. Una vez más llegó Laura Richardson, del Comando Sur: “Queremos ayudar a éste y a los demás países de la región”.
Ecuador refuta de manera trágica el dogma neoliberal. Bandas armadas ocupan lo que deja la gestión pública. Cuando no hay proyecto de país sino plan de negocios, crecen los narcos y la ciudadanía queda a merced de la violencia.
Pese a la demonización, las noticias falsas y la guerra judicial, Luisa González (Revolución Ciudadana) le ganó al multimillonario de derecha Daniel Noboa (ADN). Definirán en octubre, en una segunda vuelta muy reñida.
Hasta 2017, cuando dejó el gobierno Rafael Correa, era uno de los países más seguros del mundo. Después, con los neoliberales Moreno y Guillermo Lasso, llegaron el FMI, los ajustes, y la violencia.
Siguiendo con los acuerdos alcanzados por su predecesor Moreno, el presidente Lasso pretende más reducción del Estado, privatizaciones, reforma impositiva, eliminación de indemnizaciones. Todo el poder a EEUU y las multinacionales
Macri, Duque, Uribe, Piñera, Durán Barba y todos los entregadores de la región están de fiesta. El banquero Lasso le ganó al correísta Arauz. Se esperan más ajustes y privatizaciones sobre tierra arrasada.
Este domingo el pueblo ecuatoriano elige presidente. Arauz, del correísmo, lidera las encuestas pese a la campaña sucia. Los poderes fácticos quieren a Lasso, que aparece en los Panamá Papers y es asesorado por Durán Barba.