La ESI también se defiende en las urnas
Desde distintos ámbitos se alerta sobre la promesa del candidato de La Libertad Avanza de eliminar la Educación Sexual Integral en las escuelas. Resaltan el valor que tiene para la vida de las personas.
Desde distintos ámbitos se alerta sobre la promesa del candidato de La Libertad Avanza de eliminar la Educación Sexual Integral en las escuelas. Resaltan el valor que tiene para la vida de las personas.
Una selección de relatos literarios integran el libro Cuidando con las palabras, producido por Indeso Mujer y el Concejo de Rosario. Está pensado como material pedagógico para acompañar el trabajo docente en las aulas.
Claudia Mauri, educadora de la agrupación Las Pauluzzi, destaca el valor que tienen las obras literarias para hablar de la educación sexual integral. Una selección de 20 libros álbum para abordar el tema.
La decana de la Facultad de Filosofía de la UBA, Graciela Morgade, advirtió que estos grupos integrados por sectores de las iglesias evangélicas y católica están organizados políticamente y financiados a nivel internacional.
“Hasta los preceptores prestan plata para el pasaje”, ponen como ejemplo alumnos. Reclaman también como prioritario que se aplique la ley de Educación Sexual Integral y mayor participación política.
La convocatoria del gobernador Miguel Lifschitz a sesiones extraordinarias dejó fuera de discusión la paridad de género, la educación sexual integral y el cupo laboral trans. Las voces de las protagonistas.
La implementación del programa de Educación Sexual Integral (ESI) es el tema principal de la agenda que marcan docentes que trabajan en distintos niveles de enseñanza de Rosario, según una amplia consulta realizada por este medio.
Negocio en las aulas. Firmas que fabrican productos de higiene femenina ofrecen charlas sin autorización oficial en escuelas públicas y privadas, sólo para nenas. Al final todas se van con un pack en mano.
En medio de la discusión de la ley de despenalización del aborto se metió el debate sobre una norma que tiene 12 años y que aún no se cumple de forma satisfactoria: la Educación Sexual Integral. ¿Cómo funciona?