El amor y el espanto
Las elecciones del domingo definen mucho más que el próximo presidente. Las alternativas son democracia o fascismo. Si Milei está loco, Villarruel no. Desarrollo equitativo o derrumbe de lo que queda. Cuando la casta es el otro.
Las elecciones del domingo definen mucho más que el próximo presidente. Las alternativas son democracia o fascismo. Si Milei está loco, Villarruel no. Desarrollo equitativo o derrumbe de lo que queda. Cuando la casta es el otro.
Con una economía sin veranito y una política en danza electoral, hacer descender la inflación y recomponer salarios e ingresos para revertir la inequidad social siguen siendo grandes desafíos del FdT rumbo a las urnas.
Progresistas y peronistas celebraron tras las generales locales como si hubieran crecido en votos o reavivado esperanzas populares. Pero la primera hipótesis no se verifica en los datos; y la otra suena más a técnicas de coaching.
Los resultados de las elecciones en Santa Fe permiten celebraciones varias. Un repaso por los anteriores turnos. El subibaja entre un peronismo y un FAP sin liderazgos, mientras JxC afianza su marca.
El nuevo turno electoral, condicionado por los cada vez más feroces embates del establishment, convoca a revisar actitudes que limitan y obturan la necesaria sinergia entre las diversas expresiones del campo nacional y popular.
El poder político que tiene Buenos Aires no se limita a la cantidad de representantes sino a concentrar deliberadamente aún más el poder unitario en un país que no honra su condición federal.
El Partido Socialista ratificó que no deja el Frente Progresista para sumarse a un rejunte antiperonista, como le propuso la UCR santafesina, que también debate su política de alianzas.
Educador y jefe de Gabinete de Podemos, la fuerza política que lidera Pablo Iglesias en España, Pablo Gentili tilda de “fiasco” al modelo chileno y reivindica al movimiento de mujeres como el más fuerte de la política argentina.
En medio de la crisis política y económica del ilegítimo gobierno de Michel Temer, que apenas se sostiene, el Partido de los Trabajadores se prepara para recuperar el poder en Brasil.
Desde que se conoció la encuesta de Rouvier que da al FpV por encima de Cambiemos y el Frente Renovador, se sienten movimientos tectónicos profundos dentro y fuera del peronismo. Los costos de la unidad Massa-PRO y las formas de p