El tridente infernal
Mientras Donald Trump anuncia antes de asumir que quiere hacerse cargo de Canadá, Groenlandia y retomar control del canal de Panamá, el zar de las redes sociales Mark Zuckerberg ya se rinde a sus pies y a los de Elon Musk.
Mientras Donald Trump anuncia antes de asumir que quiere hacerse cargo de Canadá, Groenlandia y retomar control del canal de Panamá, el zar de las redes sociales Mark Zuckerberg ya se rinde a sus pies y a los de Elon Musk.
Los ejecutivos de las plataformas Meta, Facebook, Instagram, X, TikTok, Snap y Discord fueron interpelados en la audiencia del Senado de EEUU “Las grandes tecnologías y la crisis de la explotación sexual infantil en línea".
Una ex empleada de Facebook se sumó al pelotón de arrepentidos de las grandes tecnológicas que declararon que las empresas saben que sus negocios dañan a los usuarios, pero no les importa y siguen adelante para ganar más.
La red social más popular sufrió una importante fuga de información que afectó a más de 500 millones de cuentas. Usuarios de la plataforma abren el paraguas ante una inminente lluvia de posibles estafas virtuales y correo basura.
La campaña comenzó en junio, pero todavía continúa porque puso la lupa sobre las redes sociales y el daño que producen a la democracia. Se trata de un boicot para que grandes empresas dejen de publicitar en Facebook e Instagram.
El gobierno de EEUU aplicó una multa de cinco mil millones de dólares a la red social por violar la privacidad y robar datos. Se habla de una sanción “récord”, pero es una burla: la empresa facturó 55.838 millones de dólares en 20
Facebook les robó datos a 87 millones de usuarios y se los vendió a políticos de derecha. Su fundador debió dar explicaciones, primero frente al Capitolio, después al Europarlamento. Las empresas están por encima de las leyes.
Tras el escándalo que debió enfrentar Facebook por robar datos a 87 millones de usuarios mediante encuestas truchas para luego vendérselos a políticos de derecha, la empresa anunció que evaluará las noticias publicadas por medios
Fue una demostración sobre cómo las leyes se aplican en forma diferente a los millonarios y a los pobres. “Me equivoqué”, dijo Mark Zuckerberg y se fue tranquilo a su mansión.
La red social más famosa del mundo está bajo la lupa de los parlamentos de EEUU y el Reino Unido por hacer un uso indebido de los datos de sus usuarios y violar las políticas de seguridad que se había comprometido a cumplir.