Luchas registradas
La periodista Sonia Tessa presenta Invisibles nunca más, notas en el mar de los procesos colectivos, un compilado de crónicas que publicó a lo largo de los últimos 20 años en el suplemento Las12. Feminismo, IVE y derechos humanos.
La periodista Sonia Tessa presenta Invisibles nunca más, notas en el mar de los procesos colectivos, un compilado de crónicas que publicó a lo largo de los últimos 20 años en el suplemento Las12. Feminismo, IVE y derechos humanos.
Diferentes sectores del Movimiento Feminista se expresaron en contra de la designación del nuevo Jefe de Gabinete por su postura anti aborto en su provincia natal. Pero en la vida, como en la política, no todo es blanco o negro.
La perito forense Emma Virginia Créimer presentó en Rosario su libro Las ciencias forenses y los Derechos Humanos en Argentina.
Lara Bertolini se autopercibe como feminidad travesti y se considera más que una sobreviviente. Trabaja, estudia abogacía y lucha por el respeto a las distintas identidades sexuales.
Jackeline Romero es militante partidaria, activista por sus derechos y por los derechos de todas y todos. Conservadora, cascarrabias y compañera, la Jackie es la única candidata trans al Concejo de Rosario.
La antropóloga argentina estuvo en Rosario brindando un seminario de tres días organizado por la Facultad Libre de Rosario. Un recorrido por su pensamiento y el encuentro con la rockstar del feminismo latinoamericano.
Katyana Curcio tiene 63 años y es una de las 30 travestis que recibió la reparación histórica por los crímenes de odio sufridos durante la dictadura militar en la provincia de Santa Fe. Una historia marcada por la discriminación.
Textos e imágenes como “acto liberador” son trabajadas con mujeres en situación de encierro, junto a sus hijos pequeños, a través de un programa de promoción de la lectura. Se aplica en Salta y Buenos Aires.
Yda Ramona Pintos tiene 50 años y es huertera urbana. De la calle a Molino Blanco, la historia de vida de una mujer que todos los días siembra solidaridad y trabaja para contener las necesidades de su barrio.
Atravesadas por el movimiento feminista y los grandes debates del año, diputadas, senadoras y concejalas hicieron un balance. Y de cara a 2019, coincidieron: las mujeres deben tener más lugares en las mesas de decisiones.