Camino a Uberland
El gobierno vuelve al ataque con su propuesta de reforma laboral que dice es para “reducir el trabajo informal” pero propone hacer de la precariedad y la debilidad del empleo una norma de la que nadie escape.
El gobierno vuelve al ataque con su propuesta de reforma laboral que dice es para “reducir el trabajo informal” pero propone hacer de la precariedad y la debilidad del empleo una norma de la que nadie escape.
Pese al ajuste que impone el FMI Massa anunció medidas a favor de mayorías populares para paliar el salto inflacionario. Respaldos, críticas por insuficientes y rechazo opositor, de gobernadores y empresarios, al pago de suma fija
El gobierno comenzó a activar medidas destinadas a reforzar salarios e ingresos para tratar de compensar el impacto inflacionario que dejó la devaluación pos Paso. Massa fue a EEUU y consiguió oxígeno con los dólares del FMI.
La devaluación pos electoral dispuesta por el gobierno y exigida por el Fondo le pegó de lleno a los precios y provocó un shock inflacionario, abonando al descontento social frente a la situación económica.
La campaña entra en la recta final. La derecha espanta con sus propuestas de ir marcha atrás, metiendo hacha y palos. Con el agua al cuello, el gobierno acordó y pagó al FMI, que promete girar dinero después a cambio de más ajuste
El FMI mete la cola camino a las Paso. Massa anunció medidas económicas para acercar posiciones con el organismo en busca de un nuevo acuerdo. Se encarecen distintos tipos de dólar, pero se elude una devaluación generalizada.
A poco más de dos semanas de las Paso para la presidencia y legisladores nacionales el vínculo entre el Estado argentino y el FMI copó el devenir de la campaña electoral y generó posicionamientos al respecto hasta hace poco impens
Los salarios llegan a las urnas corriendo detrás de los precios ¿Cuánto pesará el deterioro que sufren los bolsillos de los sectores populares en la compulsa presidencial? ¿Qué propuestas políticas y económicas suenan en campaña?
El “renunciamiento” de Cristina a ser candidata, paso táctico ante el poder proscriptor de la Corte. El corset del FMI, la “insatisfacción democrática” y la violencia política situada. La necesidad del proyecto.
La escalada del dólar ilegal derivó en nuevas remarcaciones de precios. Se reabren paritarias para intentar recomponer salarios. Trabajadores informales, los más perjudicados. Massa negocia con el FMI y busca un acuerdo social.