El avance más bestial
El 2026 estará marcado por el desfinanciamiento de la educación pública y el desmantelamiento del sistema de enseñanza. El apoyo de Pullaro es clave para que el plan de Milei se consolide.
El 2026 estará marcado por el desfinanciamiento de la educación pública y el desmantelamiento del sistema de enseñanza. El apoyo de Pullaro es clave para que el plan de Milei se consolide.
El ministro de Educación de la provincia, José Goity, fue abucheado públicamente ante más de dos mil asistentes a un congreso. No es la primera ni será la última vez que la docencia le expresa su malestar por los bajos salarios.
Con la intervención de EEUU ante una crisis económica terminal, más la caída de Espert relacionado a un empresario narco y las denuncias de corrupción, el gobierno se enfrenta a una votación que puede marcar un antes y un después.
Desde que asumió, el gobernador Maximiliano Pullaro busca dividir al magisterio, desacreditando a la organización sindical docente. Una estrategia para sostener el ajuste en la educación pública.
El desgaste del mileinato acentúa el salto a un perfil opositor que gobernadores y candidatos de Provincias Unidas asumen de cara a las elecciones, pese a respaldar políticas de ajuste y entrega reeditadas desde diciembre de 2023.
Pullaro se refirió a Tepp como “la mujer de” y la candidata a diputada salió a replicarle duro por haber apoyado a Milei. Carrió contra la nueva constitución provincial: “Un esquema de concentración de poder sin precedentes”.
Desligarse de la gestión de Milei que apoyaron hasta acá, es lo más común que puede apreciarse en las fuerzas amuchadas por Provincias Unidas, junto con el interrogante sobre el resultado de su próximo debut en las urnas.
Con algunas sorpresas, el pasado 17 de agosto se cerraron las 14 listas santafesinas de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, sufragio que se realizará el próx
El Consejo Federal de Educación aprobó reformar la enseñanza superior, en particular la preparación del magisterio. Advierten sobre el avance de la extrema derecha en los contenidos y la mercantilización de los aprendizajes.
Aún sin datos que ahuyenten sospechas y temores tras el crimen de Pillín, los voceros oficiales denostan cuestionamientos “humanistas” y celebran goles laterales como Colectividades y el Festival Bandera.