La gente que no vota lo que quiere
La suspensión de las Paso con inédito apoyo “transversal” en Diputados y las garras del gobierno enfocando en cooperativas y mutuales confirman los intentos por desconocer la voluntad popular.
La suspensión de las Paso con inédito apoyo “transversal” en Diputados y las garras del gobierno enfocando en cooperativas y mutuales confirman los intentos por desconocer la voluntad popular.
Con ayuda de trolls y voceros de los medios de comunicación hegemónicos, el gobierno nacional reforzó la estigmatización del cooperativismo mientras hace la vista gorda frente a irregularidades de otros sectores de la economía.
Las recientes expresiones de los “presidenciables” Agustín Rossi y Wado De Pedro a favor de restablecer la Ley de Medios y democratizar comunicaciones reinstalan las esperanzas de un Estado que frene a los monopolios del sector.
Un proyecto impulsado por el diputado nacional Eduardo Toniolli busca regular las experiencias educativas surgidas de la mano de los movimientos y organizaciones de la comunidad. Van desde jardines hasta bachilleratos.
Tienen jurisprudencia a favor para judicializar el reclamo. Pero el diálogo del mutualismo parece, por fin, encontrar eco: hay media sanción al proyecto que direcciona lo aportado vía Ingresos Brutos a la promoción del deporte.
Se constituyó en Rosario el espacio de encuentro entre cooperativas y mutuales con organizaciones sociales, clubes, centros comunitarios y otras entidades, cuyo objetivo es recrear la idea de comunidad organizada.
Un paquete de medidas reaviva expectativas de la autogestión y la economía social, enfocadas en la producción y la creación de empleo. Mientras, fuentes oficiales afirman que Alexandre Roig será el nuevo presidente del Inaes.
El ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó un paquete de medidas que apuntan a empresas recuperadas y autogestivas. Las acciones están orientadas a integrar cooperativas y mutuales dentro de líneas estratégicas.
La pandemia dejó al desnudo al capitalismo financiero y robótico al que le sobran millones de trabajadoras y trabajadores. Para el investigador Mario Schujman la vía asociativa y cooperativista es la alternativa de rostro humano.
Los gobiernos municipal, provincial y nacional respaldan la continuidad de la empresa de transporte en manos de sus trabajadores. Sin embargo, la Justicia insiste en ordenar la liquidación de bienes y dejar personal sin empleo.