Peor que decir es hacer
Una cosa es “no resistir un archivo”. Sería muy difícil encontrar dirigentes de cualquier ámbito a los que no les quepa algún señalamiento por contradicciones entre sus dichos y acciones de distintas épocas.
Una cosa es “no resistir un archivo”. Sería muy difícil encontrar dirigentes de cualquier ámbito a los que no les quepa algún señalamiento por contradicciones entre sus dichos y acciones de distintas épocas.
Milei enfrenta con escasas herramientas la primera corrida del dólar. Caputo se aferra a no devaluar, y se lee lo contrario. Más ajuste para limpiar el balance del BCRA. Y el documento de Macri.
La recuperación salarial es urgente y las calles lo expresan. Las medidas de Massa para atender problemas de nivel de consumo y especulación se quedan a mitad de camino. Opinan los economistas Juan Valerdi y Federico Zirulnik.
El índice de enero fue 6%, casi un punto más que diciembre. El año electoral arrancó con un golpe a la estrategia del gobierno para contener remarcaciones abusivas. El fuerte aumento de la carne presionará la medición de febrero.
La euforia que despertó la conquista de la tercera estrella, antes de Navidad y fin de año, contrasta, aunque la haga un poco más aguantable, con la desigualdad social y el deterioro en los ingresos populares que deja 2022.
En la CTA, CFK habló de economía, apuntó al endeudamiento macrista y a los grandes formadores de precios. El Indec publicó que una familia de cuatro integrantes necesitó juntar 100 mil pesos durante mayo para no caer en la pobreza
En medio de una movida desestabilizadora en el mercado financiero con bonos y dólar, la inflación de mayo bajó un cambio respecto a los altísimos índices de abril y marzo, pero sigue rápida y furiosa, sobre todo en alimentos.
Venció la medida de cierre parcial de exportación de carne. El debate sobre producción, comercialización y precio interno pinta diferentes realidades, mientras el Gobierno busca establecer valores al alcance de la población.
Los retrocesos de la gestión macrista son claros. El futuro gobierno deberá frenar la recesión y afrontar la crisis financiera y socioeconómica, plantarse ante el FMI, detener caída de reservas y diseñar políticas de reanimación.
El tercer año de Macri culmina con resultados negativos y se va con recesión económica, devaluación e inflación récord, caída de la industria y del poder adquisitivo de los ingresos, suba de los índices de pobreza y desocupación.