La ideología de la libertad
Milei pasó por primera vez por la ONU y le explicó al planeta cómo es la cosa. Contradicciones, paradojas y exageraciones. Una sola palabra sobre Malvinas. Y el antídoto para el “virus woke”.
Milei pasó por primera vez por la ONU y le explicó al planeta cómo es la cosa. Contradicciones, paradojas y exageraciones. Una sola palabra sobre Malvinas. Y el antídoto para el “virus woke”.
Rubén Carballo, soldado y boxeador, combatió en Malvinas en el 82 y en los Juegos Olímpicos del 84. Su dura infancia, la guerra y la posguerra, el ring y las críticas a Milei: “En mi vida lo votaría”.
Tras años sin poder hacerlo más que en la intimidad con sus pares, un ex combatiente accedió a que se publiquen sus traumáticas experiencias en la guerra, que por fin pudo relatar ante un cronista confiable y y cercano: su hijo.
Esta nueva edición de nuestro periódico –desde cuya tapa se pretende insistir en lo importante y complejo de no cejar en la “batalla cultural”, entendida mucho, pero mucho más allá que “TN contra C5N”– amerita esbozar una hoja de
Marcela Bazán es maestra y hermana de un ex combatiente. Desde su lugar de educadora y familiar asegura que el 2 de Abril no puede limitarse a una efeméride escolar. “Es un eje más de verdad y justicia”.
Roberto Retamoso presenta La hermanita perdida, novela que fue publicando por entregas en El Eslabón y que ahora se hace libro. Un soldado que construye memoria histórica desde una trinchera en las islas y en plena dictadura.
Julio está sentado en el pupitre que da a una de las ventanas del salón de cuarto grado de la escuela Alem. Algunos discuten durante el recreo si la N de don Leandro corresponde a Nicasio o a Nicéforo. Julio tiene la mirada perdid
Hugo recorrió mentalmente los recuerdos de aquel 2 de abril de 1982, el día en que todo comenzó. El 2 de abril en Rosario. El soleado viernes 2 de abril en Rosario. Recordó el gran embotellamiento en calle Santa Fe.
En estos días de guerras lejanas pero redsocializadas lo suficiente para arrancarle a doña Rosa lágrimas por les niñes de Ucrania, el recuerdo de lo sucedido desde abril del 82 aún se hace lugar en historias de carne y hueso.
Macri concedió a los ingleses todo lo que pidieron: les entregó el petróleo y la pesca. Permitió más presencia militar. Los kelpers lograron más vuelos desde terceros países y sin Aerolíneas Argentinas.