Sueños en papel
El escritor y corresponsal en Londres de Página 12 Marcelo Justo pasó por Rosario para presentar El regreso de la noche, su primer libro de cuentos. La militancia, el horror de la dictadura, la huida y el exilio.
El escritor y corresponsal en Londres de Página 12 Marcelo Justo pasó por Rosario para presentar El regreso de la noche, su primer libro de cuentos. La militancia, el horror de la dictadura, la huida y el exilio.
El Supremo Tribunal de Brasil ordenó prisión domiciliaria para Bolsonaro, en el juicio por intento de golpe. Además, el ex presidente de Colombia Uribe fue sentenciado por soborno y fraude, y aún le quedan acusaciones que afrontar
El Supremo Tribunal de Brasil imputó a Bolsonaro y a otras siete personas, consideradas “el núcleo crucial” de una conspiración para abolir el estado de derecho e imponer una dictadura militar. El objetivo era “no dejar el poder”.
Uno de los rasgos comunes de la internacional neofascista es negar el cambio climático, pese a que está científicamente comprobado y ya ni se discute entre expertos. La verdad y la racionalidad son parte del enemigo a destruir.
No es que en este conflicto no se usen ejércitos ni armas, el problema radica en quiénes los mandan y en qué cuarteles se planifican las batallas. A la especie humana, si triunfan los CEOs, le espera la peor pesadilla.
En una realidad política en la que abundan videntes, monjes negros, tarotistas y gurúes de todo pelaje, resulta aconsejable retomar la simple y aleccionadora costumbre de observar los signos que ofrece la era.
Se incorporó Bolivia y Panamá inició el proceso de ingreso. El presidente uruguayo Lacalle Pou criticó la ausencia del mandatario argentino, pero destacó las coincidencias ideológicas. Lula también lo atendió, pero con otro tono.
Tuvo lugar en Maryland una nueva edición de la Conferencia de Acción Política. Fue un acto de campaña de Donald Trump, que estuvo acompañado por dirigentes de todo el mundo que le rinden pleitesía, entre ellos Javier Milei.
En Davos el establishment global conoció de la peor manera al Presidente y su salto a la Casa Rosada plantea un interrogante: ¿puede sostenerse un modelo que desconoce hasta los límites que el mercado le pone a su propia angurria?
A partir del 10 de diciembre, las políticas educativas pasarán por una secretaría, ya no habrá un ministerio del área. La admiración de Milei por el modelo privatizador chileno y el de “la letra con sangre entra” de Bolsonaro.