“El que está detrás de todo es Pullaro”
El ex ministro Marcelo Sain y el abogado Juan Lewis coinciden en el móvil político de la causa por “espionaje”, que volvió al ruedo tras dos años de parálisis procesal y mediática.
El ex ministro Marcelo Sain y el abogado Juan Lewis coinciden en el móvil político de la causa por “espionaje”, que volvió al ruedo tras dos años de parálisis procesal y mediática.
La terna para conducir el MPA y los trapitos que salen al sol. Un camarista tachado por antiderechos; otro con un antecedente de no tolerar opiniones en su contra; y una auditora “que no audita”. Rosca y política criminal.
Sin novedades procesales, la causa por “espionaje ilegal” tiende a languidecer, al menos por este año. Un diputado taxativo prueba con la prudencia, mientras un ministro de la Corte se preocupa, por sí o por no.
Los fiscales que investigan a funcionarios de Seguridad se toman su tiempo para ver lo que secuestraron. El audio que originó la causa, la escucha republicana. Transcripciones para un gobernador, disciplinamiento a los díscolos.
El colaborador de un encumbrado funcionario del gobierno provincial le pregunta al ministro: “¿Quién maneja a estos vagos?”. Se refiere a un par de fiscales que molestan al poder político con sus investigaciones.
Diputados cerró el juicio político a Marcelo Sain, porque no se puede destituir a un ex ministro. Sigue en pie la acusación en el MPA, que para castigarlo en la OI analiza su actuación en el Ejecutivo.
Los fiscales regionales Arietti y Vigo saltaron a su jefe, Baclini, con el propósito de borrar a Sain del Organismo de Investigaciones. Tienen motivos, no necesariamente los que exponen en sus escritos. Aquí, algunos antecedentes.
Las consecuencias políticas de las acciones del ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain y una disputa de poder que aún no se resolvió. Audios privados, pruebas públicas, y una saturación de operaciones diarias.
La Justicia declaró inconstitucional la ley que trasladaba desde el Ministerio Público de la Acusación a la Legislatura la remoción de los fiscales por mal desempeño. Una puja que lleva un año y no terminó.
Mientras funcionarios braman contra el juez que liberó 15 acusados de estafas con inmuebles, nada dicen de la decisión fiscal de desistir de la acción penal contra un gerente de La Capital y un agente bursátil en una causa similar