Argenzuelización
La cuestión Venezuela no implica, en el sistema político local, un debate sobre democracia o autoritarismo. Escenifica la tensión global entre derechas e izquierdas. Por eso, hasta un intendente repudia.
La cuestión Venezuela no implica, en el sistema político local, un debate sobre democracia o autoritarismo. Escenifica la tensión global entre derechas e izquierdas. Por eso, hasta un intendente repudia.
Más de 900 sanciones, un efímero golpe contra Chávez en 2002, un atentado con drones contra Maduro en 2018, violencia callejera con muertos, dos incursiones de mercenarios en 2020, e innumerables operaciones secretas de EEUU.
Colombia aportó mercenarios, narcos y campos de entrenamiento. EEUU, ex militares, agentes de la DEA y contratistas, que firmaron un acuerdo con Juan Guaidó y otros golpistas y desertores. Fueron dos intentos fallidos.
El año comenzó con la asunción de Bolsonaro en Brasil, y cerró con el golpe de Estado en Bolivia. Estallaron protestas contra los gobiernos neoliberales de Haití, Ecuador, Chile y Colombia. Todas continúan, pese a la represión fer
Juan Guaidó perdió poder de convocatoria. EEUU entendió que no es una alternativa viable. Y además le llegó el tiro de gracia: un escándalo de corrupción entre sus filas. Sus enviados en Colombia malversaron los fondos de “ayuda h
El representante del dirigente golpista Juan Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, solicitó oficialmente una reunión al Comando Sur de EEUU “para trabajar en una cooperación técnica conjunta, necesaria para restablecer la democrac
EEUU quiere sacar al chavismo del poder. Pero ni siquiera logra desalojar a un grupito de estadounidenses que desde hace semanas ocupa la delegación consular del país caribeño para evitar que accedan al edificio los funcionarios.
Funcionarios estadounidenses denunciaron la presencia de “un par de miles de matones” provenientes de Cuba en Venezuela. Junto a rusos e iraníes, son los que “sostienen el gobierno chavista”, señalaron.
La derecha venezolana y EEUU sigue subestimando la capacidad del pueblo bolivariano para resistir. Pero los golpistas están dispuestos a todo y el ataque contra la democracia de Venezuela crece, y se muestra cada vez más criminal.
EEUU y los gobiernos de derecha de Europa y América latina apoyan al dirigente golpista que intenta derrocar a Maduro. Pero a la hora de poner la plata, la cosa es diferente y no hay acuerdo entre los banqueros, que ven que la opo