Hasta la gorra
Dos policías imputados por trabajar para Los Monos y transmitirle información a un barra de Newell’s prófugo por el homicidio de su antecesor. Una mujer de la fuerza presa por pasarle data a una banda narco a través de su hijo.
Dos policías imputados por trabajar para Los Monos y transmitirle información a un barra de Newell’s prófugo por el homicidio de su antecesor. Una mujer de la fuerza presa por pasarle data a una banda narco a través de su hijo.
Con 9 años de distancia, un 11 de octubre balearon la casa de Bonfatti y dejaron un cartel de amenaza de muerte a periodistas en Telefé. La deficiente resolución del primer caso y su vínculo con el segundo.
Una década de persecución penal a Los Monos, rupturas y continuidades. Impotencia estatal frente a la violencia narco, como legitimadora de respuestas “extraordinarias”. La Embajada y la DEA en Santa Fe.
El asesinato de una mujer que había declarado contra el clan liderado por el narcocriminal Alan Funes, pone de relieve el rol y los temores de los testigos en causas de ese tipo. Antecedentes ligados a Alvarado y Los Monos.
Balaceras a comercios, entre las extorsiones y la intimidación pública. Los Monos como franquicia y la flaca respuesta estatal para interrumpir el financiamiento de las bandas. Un barra preso anunció este presente.
En paralelo al resonante juicio por balaceras al Poder Judicial, el fuero federal condenó en silencio a 16 personas por estafas. Delitos invisibles y legitimados versus violencia explícita, u otra vuelta a civilización y barbarie.
Otra balacera a un edificio del MPA prologa un nuevo juicio a Guille Cantero, jefe de lo que queda de la banda Los Monos. De siete condenas, cinco fueron por delitos cometidos desde prisión.
Movistar confirmó que el contacto que el espía D’Alessio tenía agendado como Patricia Bullrich era una línea de la ministra, que dijo que la usaba su nieto “para jugar”. El hocico del falso abogado en la banda de los Funes-Ungaro.
Escuchas de la Policía Federal alertaron sobre un presunto plan pergeñado por dos presos para matar a Luis Paz, procesado por narcotráfico y enfrentado a Los Monos. El gobierno provincial lo descartó por descabellado.
El exitoso empresario Luis Paz fue detenido e indagado por narcotráfico y lavado de activos. En una escucha se jactaba de tener todo arreglado para no ser molestado en Santa Fe. El arresto de un policía apuró su declive.