Les nietes de la memoria
Cami, Lua, Emi y Renata son hijos de los Hijos. De cara a este 24 de marzo recuerdan a sus abuelos desaparecidos a través de objetos y lugares.
Cami, Lua, Emi y Renata son hijos de los Hijos. De cara a este 24 de marzo recuerdan a sus abuelos desaparecidos a través de objetos y lugares.
Falleció Víctor Basterra, sobreviviente del terrorismo de Estado que logró registrar imágenes de los represores y las víctimas que pasaron por la ESMA, y que constituyeron una prueba fundamental en la causa sobre ese centro.
Katyana Curcio tiene 63 años y es una de las 30 travestis que recibió la reparación histórica por los crímenes de odio sufridos durante la dictadura militar en la provincia de Santa Fe. Una historia marcada por la discriminación.
Identificaron a una joven desaparecida cuyos restos fueron entregados en 1979, por un error que se prolongó 40 años, a la familia de Analía Urquizo, otra víctima asesinada en la dictadura. Su hermana Iris reconstruye la historia.
Entre otros casos en los que está complicado el ex magistrado, se incluye el de una mujer detenida-desaparecida junto a su hija de ocho meses, que fue apropiada por militares.
El ex oficial de inteligencia Manuel Cunha Ferré está acusado por el secuestro y las torturas contra el autor de El Eternauta, Héctor Germán Oesterheld, desaparecido durante la dictadura junto a sus cuatro hijas.
Los genocidas dicen que perdieron la batalla cultural, pero hoy el fantasma de la teoría bisatánica muestra vigencia. Acorralada electoralmente durante más de 30 años, la clase inspiradora del golpe gobierna con el mismo programa.
La promoción oficial de la impunidad para los genocidas, y las consecuencias de la aplicación del mismo programa económico de la dictadura, multiplican los repudios a 42 años del golpe. La teoría de los dos demonios recargada.
El 8 de marzo las mujeres de la agrupación Hijos movilizaron con su bandera intervenida. En el marco del Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia, hablan sobre la perspectiva de género en la lucha por los derechos humanos.
El cinismo de Cambiemos no tiene límites. En el Congreso, Macri ni habló del genocida Menéndez, y tiene sus vergonzosas razones. La oposición haría bien en poner al tope de su agenda el reclamo de libertad a los presos políticos.