Tu querida presencia
Se cumplieron 25 años de la ordenanza que creó el Museo de la Memoria. Hubo homenajes a los concejales que en aquel entonces la impulsaron y a integrantes de las distintas comisiones directivas, entre ellos Juane Basso.
Se cumplieron 25 años de la ordenanza que creó el Museo de la Memoria. Hubo homenajes a los concejales que en aquel entonces la impulsaron y a integrantes de las distintas comisiones directivas, entre ellos Juane Basso.
El Partido Socialista ratificó que no deja el Frente Progresista para sumarse a un rejunte antiperonista, como le propuso la UCR santafesina, que también debate su política de alianzas.
Los efectos políticos de la inesperada muerte de Lifschitz, principal opositor y elector. Cimbronazo en el PS y el Frente Progresista. Los cálculos del macrismo y las dudas en la UCR. Esto también le modifica el escenario al PJ.
El Frente Progresista en Diputados vuelve a la carga para marcarle la agenda al gobierno de Perotti. Iniciativas en espejo a las oficiales, pero con otro contenido. El entramado opoficialista y las leyes de reforma en seguridad.
El Covid-19 se impuso en el escenario público provincial para que se aprobara la ley de Necesidad Pública. Y también alimentó las cacerolas convencidas, contra sus propios intereses, que “achicar el Estado es agrandar la Nación”.
La escasez de recursos para afrontar gastos y el recrudecimiento de violencia letal. Ofensiva sin autocrítica del Frente Progresista, que considera neoliberal no pedir créditos para pagar sueldos. La Policía nórdica santafesina.
Omar Perotti asumió con un discurso basado en la producción, el trabajo y la educación. Armó un gabinete que combina experimentados y representación de la unidad del PJ. Seguridad, una sorpresa y un desafío.
El acuerdo Lifschitz-Traferri para ensuciar la transición a través del presupuesto y la caída de oficiales como cómplices de Alvarado lucen como caras de una misma moneda. Tensiones por el control de la Policía y sus negocios.
Mientras no consigue que el Frente Progresista responda si están los recursos para pagar sueldos y aguinaldos, Perotti enfrenta, antes de asumir, una sociedad entre el gobernador Lifschitz y el senador Traferri.
La jugada de Lifschitz y sus ¿inesperados? aliados con la que logró media sanción para el Presupuesto –contra la voluntad de Perotti– con el voto de 6 legisladores justicialistas, fue tomada casi como una declaración de guerra.