Rompecabezas electoral
La atomización del escenario para los comicios de convencionales muestra, al menos, cuatro patas. Unidos buscará validar, LLA crecer y Granata permanecer. El peronismo, en fragmentos.
La atomización del escenario para los comicios de convencionales muestra, al menos, cuatro patas. Unidos buscará validar, LLA crecer y Granata permanecer. El peronismo, en fragmentos.
La deslealtad de López y Ramírez contra Artigas, y de Urquiza contra el federalismo, son expresiones de una constante histórica. Hoy se observan en la decisión de Perotti ante un eventual ballotage Bullrich-Milei.
Sobre el final de la campaña provincial, Pullaro dejó la paloma por el halcón y se acerca al león. Perotti se centra en su lista y, con inusitada demora, abre la billetera (Santa Fe). No se olviden de Granata.
Pese a la contundente advertencia surgida de las urnas el 16 de julio, la dirigencia peronista no da aún las señales de reordenamiento y reagrupamiento que la militancia y las bases anhelan de cara a las generales de septiembre.
La misma pirueta de “provincializar” el armado electoral que intenta un sector del peronismo se avizora en los referentes del Frente Progresista para justificar la alianza con Juntos por el Cambio.
El presidente y doce gobernadores pidieron el juicio político de los cuatro integrantes del máximo tribunal. El vocero de Rosatti y sus chats. Coparticipación a gusto y Consejo de la Magistratura para mí.
La intención de Perotti de sumar un animal suelto marcó el ritmo de la interna peronista. Mirabella, Lewandowski, Toniolli, Cleri y Busatto siguen caminando. Espectáculo y política, una vieja alianza en tiempos de antipolítica.
La designación de Rimoldi, un retroceso en seguridad democrática. Cree que sin apremios el personal se desmotiva. El nuevo jefe de Policía no halla matices entre un servicio profesional y el gatillo fácil.
“Lo que viene no son situaciones fáciles pero lo más importante es que recuperamos la iniciativa y la expectativa”, evaluó el diputado nacional Roberto Mirabella, tras la asunción del súper ministro.
La crisis en Seguridad provincial, entre bajas impuestas de abajo hacia arriba y “chivos expiatorios” parlanchines. Coincidencias entre oficialismo y oposición. Éramos pocos y apareció la Embajada yanqui.