El 4 a 0 y muchas otras cosas más
La remontada épica de Rosario Central ante Mineiro en la final de la Conmebol 95, hecha libro. Santiago Grandi, su autor, revela que parió la idea como “la carta de amor de un hincha” al club y a ese equipo.
La remontada épica de Rosario Central ante Mineiro en la final de la Conmebol 95, hecha libro. Santiago Grandi, su autor, revela que parió la idea como “la carta de amor de un hincha” al club y a ese equipo.
Acomodando bien la pelota, metiste ese golazo. Saliste corriendo a la tribuna, que te estaba ovacionando. ¡La puta, qué lindo que fue ver esa corrida! Di María está llorando, parece agua bendita.
En el marco de la nueva edición del partido que divide la ciudad, historiadores ligados a los dos clubes destacan la importancia de resguardar la memoria y traen al presente duelos icónicos, con sus curiosidades y mitos.
Germán Alarcón reunió datos y archivos de los primeros 30 años de Central y los volcó en el libro El origen de la grandeza. Su obsesión por la documentación fehaciente lo llevó por bibliotecas, hemerotecas y hasta cementerios.
Muerto a golpes por la policía de Feced en plena dictadura, Waldino Aguirre fue el goleador histórico del Canaya hasta ser superado por Ruben. El espacio La Memoria es Central lo recordó a 47 años de su asesinato.
Edson Arantes do Nascimento dejó su huella por estos pagos: jugó en el Coloso y en el Gigante, y cayó en el luego llamado Cementerio de los Elefantes. Enfrentó a dos ex Newell’s y Central de estrechos vínculos con la dictadura.
Los dos grandes clubes rosarinos son dueños de lindas historias con la Abanderada de los Humildes, que también dejó su huella en entidades barriales de la ciudad. El pasado martes se cumplieron 70 años de su paso a la inmortalidad
Más allá de esperanzas futbolísticas, con el arribo de Tevez a Central el fantasma del macrismo sobrevuela Arroyito. Con el de Bragarnik, tiembla el patrimonio. Retegui –ex concejal kirchnerista– eligió seguir con Larreta.
La enorme repercusión de una denuncia de una jugadora canaya expone una problemática tan extendida como resistida por las protagonistas del cada vez más masivo fútbol femenino.
Ante un nuevo derby rosarino, el reconocido periodista y escritor trazó una línea del tiempo sobre el más pasional partido del fútbol argentino. “Newell’s y Central están dentro de los equipos grandes”, afirmó.