Esas cuestiones
El ministro de Educación de la provincia, José Goity, fue abucheado públicamente ante más de dos mil asistentes a un congreso. No es la primera ni será la última vez que la docencia le expresa su malestar por los bajos salarios.
El ministro de Educación de la provincia, José Goity, fue abucheado públicamente ante más de dos mil asistentes a un congreso. No es la primera ni será la última vez que la docencia le expresa su malestar por los bajos salarios.
Desde que asumió, el gobernador Maximiliano Pullaro busca dividir al magisterio, desacreditando a la organización sindical docente. Una estrategia para sostener el ajuste en la educación pública.
Los decretos del presidente Javier Milei para limitar el derecho a huelga y que las provincias se arreglen como puedan con los salarios docentes golpean de lleno en el sistema educativo nacional.
Las políticas de ajuste y persecución para la docencia y la pobreza en las discusiones pedagógicas marcan las características centrales de cómo se encara la educación santafesina.
Como en los 90, el gobernador Maximiliano Pullaro obtuvo la semana pasada la emergencia previsional. Ya antes descontaba días de paro, restableció el presentismo y licuó el valor del salario.
Con alto acatamiento, la CGT y las dos CTA pararon por segunda vez en cinco meses. Motivos objetivos sobran, cierta tolerancia al ajuste aún persiste. Pullaro, el preceptor de huelgas estatales.
Qué es y cómo trabaja el Movimiento que impulsa “territorios de paz” alrededor de las aulas, para cuidar infancias y juventudes. La tarea de no naturalizar las muertes de niños por la narcocriminalidad y las balaceras a escuelas.
Docentes hablan de prioridades de enseñanza, contexto y condiciones en las que trabajan. Afirman que el Ministerio de Educación provincial baja reformas pedagógicas sin debates ni consensos. Piden menos escritorio y más territorio
Desde Amsafé y Sadop celebran el anuncio de la restitución de la mesa de negociación nacional docente. También el equipo educativo que acompañará la presidencia de Alberto Fernández. Incógnitas en Santa Fe.
La provincia y gremios estatales y docentes abrieron la paritaria 2019. Lifschitz quiere desinflar el porcentaje de suba inicial y asignar aumentos al compás de la inflación. “Con la cláusula de actualización no alcanza”, avisan.