Presos a domicilio
Montado sobre el “sentido común”, Pullaro ofrece un delivery de detenidos a quienes lo acusan de violar los DDHH en las cárceles. La causa por tortura y el régimen de alto perfil bajo la lupa.
Montado sobre el “sentido común”, Pullaro ofrece un delivery de detenidos a quienes lo acusan de violar los DDHH en las cárceles. La causa por tortura y el régimen de alto perfil bajo la lupa.
Las inversiones nunca llegaron pero sí las doctrinas de mano dura y el descontrol de las fuerzas de seguridad. El caso del joven de Capitán Bermúdez asesinado por la Policía porque no paró en un control, se suma a una larga lista.
Un joven ingresó al Eva Perón con heridas leves y se retiró con el alta médica, esposado a la Subcomisaría 21, de la que regresó al mismo nosocomio inconsciente y con claros signos de violencia que le provocaron la muerte.
Un centenar de agentes y jefes denunciados en las últimas semanas son “casos aislados” para el gobierno. Otros apuntan al “Estado como regulador del crimen”. Hay 2.870 efectivos sumariados en menos de dos años.
En el contexto de conmoción por Santiago Maldonado, la detención de medio centenar de policías por los casos de Franco Casco y los jóvenes acribilladosen zona sur, instala a Rosario en el mapa de la violencia institucional.
La multisectorial que nuclea a familiares de víctimas de la violencia, organizaciones sociales y de derechos humanos, se lanzará públicamente con nuevos desafíos: plantarse para transformar prácticas en las fuerzas de seguridad.
Familiares de las víctimas y la Multisectorial contra la Violencia Institucional se movilizaron para exigir justicia y que la Policía y el Ministerio de Seguridad se aparten de la investigación. Denunciaron amenazas a testigos.
Los casos de Elina Rivero y María de los Ángeles París siguen, de la mano de los organismos de derechos humanos, tomando el mismo curso: la denuncia permanente de torturas y malos tratos en las dependencias policiales.
Representantes de pueblos originarios, acompañados por organizaciones sociales y de derechos humanos, marcharon a los tribunales provinciales y a la sede local de la gobernación para repudiar la represión a la comunidad qom.
Tras el violento operativo policial desatado en el barrio qom de Rouillón y Maradona, se multiplicaron los repudios.